Tres noches en Ítaca
de Alberto Conejero

Sobre el espectáculo
Por favor, esto es la vida real, no una secuela de Mamma Mía.
Una mujer, cerca de los 50, deja a su familia y su trabajo de profesora de griego en un instituto para irse a vivir a una isla griega: Ítaca. Veinte años después, sus tres hijas viajan a Grecia para organizar su entierro. Estas Tres noches en Ítaca les dará la oportunidad de descubrir quién fue su madre.
Alberto Conejero pone en manos de Maria Goiricelaya este texto sobre el individuo dentro de la familia y fuera de ella. Una pieza ágil que Conejero denomina tragicomedia, porque ¿qué puede llevar a alguien a abandonar su vida, su familia, su trabajo e irse a vivir a kilómetros de distancia? Las hijas de Alicia, Ariadna, Penélope y Elena, todas ellas entre los 40 y los 50 años, deben descubrir qué le sucedió a su madre, y cómo vivió todo ese tiempo tan lejos de ellas. Pero también ha llegado el momento de que descubran quiénes son ellas mismas. Aunque no quieran. Tres noches en Ítaca es un entierro en Grecia, en una isla en donde la gente aún canta, pero también es un nacimiento, el de una etapa de madurez en la vida de Ariadna, Elena y Penélope.
Ficha artística
Texto
Diseño música original
Dirección
Espacio sonoro
CON
Diseño audiovisual
Diseño de escenografía
Ayudante de dirección
Diseño de iluminación
Producción
Martes a domingo / 19:30h
Accesibilidad
Función Teatro Accesible, viernes, 20 de febrero de 2026
Para garantizar una correcta visibilidad, los espectadores que deseen hacer uso del sobretitulado deben evitar las primeras filas.